Una vez mas me enfrente a la pregunta digna de FAQ propio hoy en la tarde en el canal #gnome de irc.cl.

_**

Quiero compilar Gnome2, ¿Cómo lo hago?.

**_

Asi que para no estar explicando dos veces lo mismo, decidi escribir en un texto lo que pensaba explicar en el canal de irc. Todo comenzó con una lista que explicaba el orden de compilación de los componentes de gnome2. Luego le agregue unos pequeños tips a un lado. Lo sazoné con unas explicaiones post-install y ¿que tenemos?. Un pequeño manual sobre como compilar Gnome2.

Seguí agregandole recetas extras a lo RMS y termine escribiendo varias páginas en ascii.

Luego me pregunte: ¿Y si mejor lo publico de una vez por todas como un pequeño wannabe-manual-faq?. Asi que abri el LyX (si, uso LyX, hasta ahi llega mi uso de vi cuando se trata de LaTeX) e importe el texto ascii que habia estado escribiendo explicando a medias ciertas cosas que merecian al menos cinco minutos de detención.

No le pidan demasiado al documento por ahora. Me tomó solo quince minutos escribirlo, asi que estoy seguro de que contiene bastantes errores y otro puñado de omisiones. A medida que se me vaya ocurriendo que cosas importantes agregar, lo ire haciendo. Mucho tiempo libre no tengo, pero intentaré terminar decentemente el micro-mini-manual.

Para los que quieran darle un vistazo, esta disponible en mi sección de documentación (oculta aun) del sitio o en [

http://primate.gnome.cl/~fabian/doc/][3].