Un éxito fue la presentación acerca de Software Libre que dicté ayer en la Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas de la UdeC a nombre del Grupo de Usuarios GNU/Linux de mi universidad.

Fue bastante gente, algo mas de 100 personas, que sobrepaso con creces lo que esperabamos para la apertura del Ciclo de Charlas y siendo este un tema tan “filosófico”. Sirvió bastante para conocer gente e intercambiar ideas. La participación interactiva se estaba haciendo muy buena, ya habian perdido la timidez, cuando por culpa del reloj debimos retirarnos. Magicpoint, despues de mucho rabiar y una reempaquetada rápida, se comportó de maravillas.
La documentación puedes navegarla en línea o bajar el código mgp.

Tras la presentación (luego de jugar Unreal Tournament 2003 en la pantalla gigante y de ver un concierto de Dream Theater en DVD) nos reunimos algunos integrandes del grupo para coordinar el resto de las charlas, su orden y contenido. Quedamos finalmente en que se van a realizar varios módulos con temas comunes una charla semanal. El auditorio realmente se nos hizo chico, caben unas 90 personas sentadas, aunque es muy agradable dictar charlas en el. De todas lo mas seguro es que al menos por esta charla siguiente, en que Guido instalará GNU/Linux, sea igualmente en el Auditorio de la CFM.