Hola holix a todo aquel que aun sigue leyendo esta sección que cada vez está más aburrida y fome, que opinas fiel seguidor? Al novato que se integre sugiero leer números anteriores, una vez más esto es Tyridium’s Landing waaaaaaahhhhh!!!!!!!!!

Terminada la aclaración se procede a introducir el tema a tratar… en esta ocasión creo que hablaremos de economía e internet, hay que diversificar la cartera de contenidos, no crees?

Navegando durante mi regreso a la vida estudiantil me he percatado que cada vez más son los sitios que exigen dinero para acceder a ciertos contenidos, e.g., starwars.com ahora tiene una sección “hyperspace”, launch.com tambien debes cancelar algo para mejorar la calidad de audio y agregar “goodies” ad infinitum and beyond!!!!!!!!

Donde quedó lo gratuito de internet!!! sólo falta que pagues por entrar a este sitio y que “empapelemos” tu monitor con banners, no thanxxx.

Recuerdo que años atrás, serán unos 5, ya? ciertos autodenominados “gurues” se llenaban los bolsillos predicando “… se nos viene la Nueva Economia…ya nada será como antes… el supuesto de recursos escasos está obsoleto…blablablablabla”, por favor!!! Ah, a todo esto aparecieron cientos de miles de engendros que canalizarían las ganancias de esta nueva bonanza: las Punto Com. Era cosa de crear una y hacerse millonario, “llegar y abrazarse”, habia que seguir la palabra divina de los nuevos gurúes, amen!! Y los genios del marketing comenzaron a crear términos como “business to business” (B2B), “business to consumer” (B2C), “e-commerce”, “e-trade”, “e-lo que sea”, “eat me!!!” Suena bien, no crees, pero espera un minuto: los “pequeños grandes detalles”­© olvidados simpre provocan una situacion de “fucked up”. Cuando se crea una empresa se le exige una aceptable corriente de flujos POSITIVOS en el futuro, ademas el uso de internet no era tan generalizado a nivel de mundial, es cierto que las tasas futuras esperadas eran crecientes, OK, pero en el presente más cercano hay costos variables que no pueden evitarse. Y que ocurrió: la genial burbuja creada por los gurúes reventó con estruendo tipo Hiroshima-Nagasaki, Mr. Nasdaq se fue a la… lejos, masivos despidos por doquier, cierre creciente de sitios, los más vacunas primero y luego el nivel siguiente. A todo esto se nos empezó a desinflar la economia gringa, y Mr. Greenspan no haya qué hacer para reanimarla, porque la baja continua de la tasa no ha funcionado. Pero no todo está perdido, creo que ya sé la solución: invasiones, ataques y bombardeos generalizados hacia el resto del mundo, oh!! casi lo olvido, obviamente bajo el rótulo de P R E V E N T I V O, asi nadie está mejor que USA, no crees?

Mmmmm… creo que mataron la gallina de los huevos de oro antes de tiempo, todo porque ciertos economistas vendieron su alma, todo por figurar y alcanzar algo de “fama”. Espero que no llegue el momento en que tengamos que pagar por cada e-mail recibido y enviado, ni siquiera con un “el que escribe paga”.

Ctrl+Alt+Supr!!!!!!!!!

   by --

P.S.: Saludos a mi amigo Arnulfo que regreso a casita.sv , I’ll miss you, pal!!!