Una y mil veces maldito. En el trabajo me tope con un viejo SCO Unixware 2.1 4.2MP (x86) sin siquiera tarjetas de red al cual es necesario extraerle varios gigas de información.

La primera idea fue montar el disco del Unixware en algun Linux con un kernel con soporte veritas. No hubo caso, simplemente se negó rotundamente a montar como vxfs en el linux.

Segundo intento de algunos compañeros de trabajo, montarle otro disco al Unixware con algun otro filesystem común. Resulta que solo les permitió usar una versión fat antiquísima y más encima con errores.

Tercer intento, configurarle la red. A mano habían solo tarjetas PCI (tomando en cuenta que el dichoso SCO es como del año 95, difícilmente podría funcionar sin pichicates extremos). Mi experiencia en Unixwares se limita a haberme reído de un par de versiones recientes 7, pero no este vejestorio. Imposible usar la PCI (una rasca y corriente 8139) asi que antes de seguir rabiando con otras PCI, a buscar alguna ISA ne2000. Tampoco, simplemente se rehusó a configurar la tarjeta.

Si alguien tiene información sobre esta reliquia, sería fantástico que me diera la mano.