Nexu, 2004-2006. Q.E.P.D.

No había tenido ni el tiempo de llorarla. Hace un par de semanas, sucedió. Descolgué mi guitarra de su atril y sentí un suave sonido, un «crack». La miro y tenia una cuerda, la tercera, suelta por lo que supuse que tal vez habría dejado mal ajustada la cuerda en su puente en el último cambio de juego, hacía menos de una semana. Intento ajustarla y ahí noto el problema, el string lock block no ajustaba, estaba roto el saddle.

Bridge Diagram

El saddle es una pieza ajustable que consta de dos partes móviles. Encierra el string lock block permitiendo el cambio de ángulo que provoca la microafinacion y ajusta la cuerda al puente de forma de acortar su largo y mantenerlo en sincronía con el espaciado de los trastes. Pues la pieza cromada que encierra este lock block y que se engancha en el saddle y que le permite ese cambio de ángulo se quebró, y siendo un puente flotante una cuerda menos implica 14.7 libras (6,67 Kg) menos de tensión por lo que la guitarra queda inusable, ya que la tensión de los resortes en la parte de atrás no es contrarrestado completamente por la tensión de las cuerda, quedando el puente hundido en su cavidad.

Y viviendo en Chile, ¿dónde demonios encuentro una pieza tan extraña (el saddle) o siquiera un puente completo de reemplazo (o uno que le ajuste al tamaño del Edge Pro II, ya que el Edge Pro no cabe), ah?

¿Alguien tiene alguna recomendación de donde podría encontrar dicha pieza (o el puente Edge Pro II completo)?

Update : Gracias a mi buen amigo Miguel, ya conozco el detalle de la parte exacta que necesito. Se trata del Edge Pro II Saddle Unit Model No. 2EL2-C2C (Chrome).

2EL2-C2C_1M_01

Mas info en la página de Ibanez.