Ayer tuve una muy entretenida reunión junto a mi novia con dos ex-compañeras de Ingeniería Comercial, Moni y Tati. Fue momento de tomarnos un cafe y ponernos al día de todas las compuchas que nos teníamos guardadas por mas de dos años en los cuales no nos juntabamos relajadamente a hablar. La última vez fue durante la inauguración de la casa de Tati en el 2001 tal vez?.

Fue muy extraño juntarnos y contarnos de nuestras vidas despues de haber sido casi un grupo siameses durante nuestro paso por la FCEA. Nos juntabamos a las 8 de la mañana, tenímos el 90% de las clases juntos y luego la sesión necesaria de conversación o estudio en “el plato” o la cafetería de la facultad (años despues cuando en el plato ya era insoportable el olor a papa frita) hasta pasadas las 6 de la tarde. Fue momento de copuchar la vida de “los amigos del plato” (como nos hacíamos llamar) que faltaron a la reunión, ya varios casados, la otra mitad a punto de y otros cuantos ni para cuando. ¡Como nos cambia la vida!. Tati lleva desde el 97 sin un verano libre entre el Banco Edwards y Corp Banca, Moni va ya para cumplir los 6 meses trabajando en Almacenes París, Yoya, mi novia, mas de un año trabajando en CGE, Andrés cursando su Magíster en Economía en la PUC (mejor conocida como “Kamino” para los amigos), Mauricio trabajando en Valle Nevado, Juan Carlos en una consultora y yo siguiendo nuevos rumbos en Ingeniería Civil ;-). Los amigos del plato ya son unos adultos, quien lo diría.

Para que la reunión tuviese mas sabor a Facultad, en el L’angolo nos encontramos con otro compañero de Facultad, Adolfo Millán y cuando ya nos veníamos caminando, nos encontramos con el director del departamento de Administración de la Facultad, Carlos Baquedano, amigo de casi todos los amigos del plato, menos Andrés y yo, que éramos Economistas (y como ya sabemos, el agua no se mezcla con el aceite ;-) ).